Cómo elegir correctamente a los influencers

PorEl Influencer

Cómo elegir correctamente a los influencers

Imagen de Pixabay.com

Cuando llega el momento de elegir a la persona que queremos que represente los valores de nuestra marca es muy importante tomarse el tiempo necesario para elegir al embajador/a adecuado/a. ¿Por qué? Porque si seleccionamos a la persona equivocada, tenemos muchos papeles para que nuestra campaña influencer sea todo un fracaso.

Es verdad que el marketing no es una ciencia exacta, y que puede que lo que a otro le ha funcionado a la perfección, a nosotros no nos sirva, y viceversa. Por ello, es crucial tener en cuenta una serie de puntos claves a la hora de influencers.

1) Calidad de seguidores: revisar la calidad de sus seguidores en redes sociales es el primer paso que tenemos que dar para encontrar a la persona correcta. Por ejemplo, comprobar que sus seguidores no son perfiles falsos, inactivos, que sus timelines tienen un mínimo de coherencia. Es vital saber que tiene seguidores de verdad, porque son las personas que van a recibir el mensaje de nuestra marca.

2) Nivel de engagement: el segundo paso es comprobar el engagement que generan los influencers, a través de, por ejemplo, los likes, retweets o shares de sus posts, porque así nos aseguraremos de que el contenido que genera de verdad gusta a sus seguidores. Imaginemos que vamos a promocionar un producto a través de una persona que tiene muchos seguidores, pero cero engagement. Será dinero tirado a la basura.

3) Alineación de valores: es fundamental que los valores, hábitos y rutinas del influencer sean los mismos que queremos transmitir con nuestra marca, que existe coherencia. No sería muy creíble, por poner un ejemplo, que una persona con sobrepeso estuviera promocionando un producto para definir los abdominales. Como tampoco lo sería que una persona con alopecia vendiese un producto que hace crecer el pelo. En definitiva, tener un poco de sentido común.

4) Confianza en el influencer: al final también es cuestión de feeling, de seguir un poco los dictados de nuestra intuición. Si estudiamos un poco la actividad social del influencer, enseguida nos podremos hacer a la idea de si es una persona seria, responsable y comprometida, y de si puede ayudarnos a conseguir los resultados que queremos o no.

Sobre el autor

El Influencer administrator

Deja un comentario