Dónde encontrar influencers para tu campaña de marketing

PorEl Influencer

Dónde encontrar influencers para tu campaña de marketing

donde encontrar influencers

Imagen de Pixabay.com

Gracias a la aparición de las redes sociales y el fenómeno social media, las marcas han podido encontrar nuevas vías de reinvención y de distribución de sus productos y mensajes.

Además, gracias a estas redes, tanto anunciantes como agencias se han dado cuenta de que puedes promocionar sus marcas de una forma mucho más barata y con más alcance que a través de los medios tradicionales, como pueden ser la radio o la televisión.

Ello implica, y esto no ha cambiado, ganarse la confianza de sus consumidores a través de canales nuevos, utilizando para ello caras conocidas y otras no tanto, con las que transmitir sus mensajes, valores y productos. Es lo que conocemos como marketing de influencers.

Ahora bien, estos influencers (personas con una gran comunidad detrás que les apoya, les sigue y confían en ellos) deben ser los adecuados para la marca en cuestión, ya que sólo así podrán transmitir sus ideas con la seguridad de que su inversión tendrá un retorno garantizado.

¿Dónde pueden encontrar las marcas a los influencers?

Una vez más, la Red tiene la respuesta:

1) En redes sociales: es el punto donde los influencers están más activos. Allí puedes encontrar todo tipo de influencer: estrellas de televisión, deportistas, profesionales de los medios sociales, etc. En definitiva, a quien necesites. Además, lo bueno que tienen las redes sociales es que los perfiles suelen ser públicos, por lo que puedes comprobar el número de seguidores que tiene, la calidad de los mismos, y el nivel de engagement que el influencer es capaz de generar con su comunidad.

2) En herramientas para medir la influencia: existen ciertos indicadores de la influencia social de determinadas personas, como por ejemplo Klout. En este tipo de webs, que a través de algoritmos calcular el nivel de influencia que tiene una persona, se pueden encontrar muchos perfiles muy válidos para promocionar los mensajes de las marcas.

3) En webs que conectan marcas con influencers: estas páginas webs se dedican a conectar medios y marcas con personas influyentes en diversos sectores, y es por esta razón que siempre es bueno acudir a este tipo de empresas para que nos recomienden los influencers que mejor se adaptan a nuestra marca.

Sobre el autor

El Influencer administrator

Deja un comentario