Trucos para encontrar a los influencers de tu sector

PorEl Influencer

Trucos para encontrar a los influencers de tu sector

influencers

Imagen de Pixabay.com

Identificar influencers ayuda a mejorar los ratios de conversión online. Se trata de una técnica principalmente llevada a cabo en redes sociales como Twitter y páginas de Facebook de la que mucho se habla, pero, en la práctica, está siendo ahora cuando comienza a cosechar popularidad entre las empresas que desarrollan su estrategia de visibilidad, notoriedad, relevancia y posicionamiento en internet.

La nueva era de la tecnología y las telecomunicaciones han transformado de manera radical los hábitos de consumo de los ciudadanos. Las audiencias, ahora, ya no están tan aglutinadas en torno a los canales de televisión y las emisoras de radio, sino que se hallan más diversificadas e internet es el causante.

Las estrellas de cine y televisión y los deportistas de élite más admirados se entremezclan en las redes sociales y la blogosfera con profesionales cualificados, cada uno de su correspondiente sector de actividad, haciendo posible, de este modo, penetrar en nichos de mercado tan específicos como hobbies, intereses, gustos o preferencias existen. Fíjate, sin ir más lejos, en cómo personas anónimas, desde su cuenta de Twitter, poseen decenas e incluso centenares de miles de seguidores a quienes impactan.

Y es que teniendo en cuenta que los usuarios, ciudadanos como tú, están cada día más curtidos en información disponible, necesitan figuras de las que recibir sugerencias y nuevos puntos de vistas, si cabe, más cercanos a su estilo de vida.

La razón resulta muy sencilla, tanto que Publisuites.com un marketplace de publicidad, ha desarrollado una novedosa plataforma que entrelaza a las marcas con más de 9.000 cuentas en blogs y redes sociales que funcionan como influencers. Una gran solución a todas las dificultades que encuentran los especialistas SEO ante la carencia de contenido de calidad y, desde luego, una manera muy eficaz de adquirir relevancia a través de técnicas sociales.

Cuatro plataformas para identificar influencers

encontrar influencers

Imagen de Pixabay.com

Existen diversas y afamadas plataformas para identificar usuarios influencers en redes sociales. En el caso de Twitter, la principal red de microblogging, su herramienta de Analytics ya informa a los titulares de la cuenta sobre quién o quiénes son las personas que nos siguen con mayor número de seguidores, un indicativo básico acerca de qué personas en nuestra red social pueden servirnos como tal.

Veamos, a continuación, algunas de las herramientas más utilizadas por los marketers y analistas online para averiguar quiénes lideran la influencia online y, definitivamente, pueden impactar positivamente en nuestro negocio:

Audience (antes Socialbro)

Es, quizás, la herramienta favorita de los analistas y community managers. Permite acciones tales como la monitorización de usuarios inactivos a los que seguimos (y, por tanto, no interesan) y la detección de las palabras clave que imperan entre los perfiles de nuestros usuarios. Información muy válida para explotar y testar en Twitter.

Klout

Con una puntuación de influencia de 1 a 100, esta herramienta revela las biografías más influyentes en función de cada temática. Detecta, según sea el número de tuits, retuits, respuestas e inclusión en listas de otros usuarios, cuán influyente es cada usuario de la red social, aportando un pronóstico muy acertado de su grado de impacto.

Buzzsumo

Basta una palabra clave relacionada con el sector de actividad, hobby, interés, producto, servicio o temática de la que se hable con regularidad para que el algoritmo de la plataforma devuelva un listado completo sobre quiénes son las personas con más autoridad en redes sociales. Identifica gurús o usuarios activos y muy seguidos, simplificando enormemente el hallazgo de influencers.

Klear (antes Twtrland)

Veintidós categorías a tu disposición para descubrir qué bloggers, emprendedores, especialistas en SEO, marketers o comunicadores pueden influir y, por tanto, repercutir positivamente en tu marca. Además, permite segmentar por país y región para afinar al máximo la estrategia de geolocalización. Tampoco olvida la relevancia o el alcance global de los usuarios analizados.

Los influencers en la actualidad

Entrar de lleno en contacto con influencers no es tarea sencilla. Por tratarse de bios extraordinariamente activas y confiables, sus titulares apenas llegan a responder individual y de manera personalizada cada mención que reciben. Son miles las personas que, diariamente, necesitan de ellos y buscan sus tuits de recomendación y patrocinio. Sin embargo, esta acción se ha convertido en una suerte de maná para los usuarios que más influyen.

Sus tuits se pagan como lo haría cualquier estrella del deporte para anunciar Natillas o cuchillas de afeitar. Sus cuentas valen su peso en oro. No es para menos, teniendo en cuenta el altísimo ROI (Return of investment) que una mención o recomendación de, por ejemplo, Cristiano Ronaldo puede generar.

Sin embargo, a otra escala mucho menos galáctica pero igual de efectiva, los líderes de opinión y los profesionales autorizados han logrado encabezar el grueso del marketing de influencia, copando las demandas de empresas y autónomos. Como vemos, las usuarios con cuentas de Twitter y páginas de Facebook más seguidas han encontrado un filón en todos estos algoritmos ya que pueden ser rentabilizados.

Su papel en SEO

Entre todo este cúmulo de información, hay un actor que asoma: cómo no, Google. La importancia del metabuscador más famoso es capital debido al papel que juega en términos de posicionamiento orgánico de los sites de las compañías. Y es que el SEO es, digamos, el amor platónico de todas las compañías y de los autónomos que aspiran a situarse en los primeros resultados del display orgánico (no pagado) de Google.

Solo el profundo conocimiento de su algebraico y complejísimo algoritmo puede responder al por qué esto ocurre así. Como la fórmula de la Coca Cola, como si del secreto más preciado se tratara, Google revela pinceladas de su funcionamiento en cada renovación de algoritmo. Sin embargo, una cosa está clara: el contenido, cuanto más viral, más clicable, y cuanto más clicable, mejor posicionamiento orgánico adquiere.

Valga este último resumen para convencerte de la importancia de profundizar en el marketing de influencers de manera decidida. Las redes sociales y Google, o sea SEO y social media strategy, son conceptos que caminan de la mano. Da sentido a tu potencial online aumentando tu visibilidad.

Truco gratis de regalo para conseguir influencers gratis

truco influencers

Imagen de Pixabay.com

Si quieres que te mencionen en las redes sociales, puedes hacer un post aumentando el ego del influencer y este compartirá tu contenido si se habla bien de él. Esto suele funcionar con microinfluencers.

Un ejemplo sería hacer un post sobre los mejores blogs de marketing de habla hispana y mencionar a eses influencer que tanto te gusta, luego escríbele un tweet y a esperar a que retuitee tu contenido.

Por último y por si te has quedado con ganas de más, aquí tienes otro post con un truco más avanzado para crear contenido que enlacen tus influencers.

Espero que os haya gustado y ¡nos seguimos leyendo!

Sobre el autor

El Influencer administrator

Deja un comentario