Guía básica para hacer una campaña de marketing con influencers

PorEl Influencer

Guía básica para hacer una campaña de marketing con influencers

campaña de marketing

Imagen de Pixabay.com

Los influencers han sido durante 2016, y todo indica que durante 2017 lo van a seguir siendo, un elemento fundamental en las campañas de marketing de las marcas. Además, en ciertos sectores, como la moda o el automovilismo, juegan un papel aún más importante, ya que requieren de la presencia de una figura influyente para conseguir un mayor alcance a menor coste.

Pero para que la campaña con influencers tenga éxito, es necesario hacer algo más que pagarle un dinero porque promocione tu producto. Es crucial tener en cuenta una serie de factores antes de invertir dinero en la persona equivocada.

Elegir al influencer correcto

Esto parece obvio, pero son muchas las marcas a las que les cuesta trabajo dar con la persona que necesitan, bien porque no tienen seguidores de calidad, o bien porque no están alineados con los valores que la marca quiere transmitir. Tan sólo es necesario hacer una pequeña investigación, utilizar el sentido común y ponernos en la piel de nuestros clientes para saber si, a nosotros, este influencer nos incitaría a comprar el producto.

Investigar la actividad social del influencer

Elemental para saber de qué persona se trata y qué tipo de audiencia tiene, más que nada para saber si nos interesa. Pongamos por ejemplo que el influencer en cuestión tiene una legión de fans que son chicas de entre 15 y 18 años, y lo que queremos es vender más coches Mercedes. No parece ser el target más indicado.

Definir la estrategia

Antes de lanzarse de cabeza sin saber si hay agua o no, es necesario armarse con una estrategia que nos ayude a visualizar cuáles son los pasos que vamos a seguir. Un ejemplo: elegir qué redes sociales nos interesan según el público al que nos vayamos a dirigir, con qué frecuencia vamos a publicar contenido y en qué formatos vamos a hacerlo.

Determinar el éxito de la campaña

Debemos establecer qué métricas vamos a tener en cuenta para valorar si la campaña está saliendo como esperamos o no. Por ejemplo, hacer un seguimiento del número de personas que hacen click en el anuncio del influencer, cuántas personas se convierten en clientes, y cuántas de estas acaban comprando nuestro producto.

Sobre el autor

El Influencer administrator

Deja un comentario