¿Qué es el marketing de influencers?

PorEl Influencer

¿Qué es el marketing de influencers?

que es el marketing influencers

Imagen de Pixabay.com

La aparición de Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías está provocando que las marcas en general tengan que estrujarse las neuronas en la búsqueda de estrategias innovadoras para la promoción de sus productos y servicios.

En particular, si nos fijamos en sectores digitales como pueden ser el marketing y la publicidad online, este hecho se acentúa más aún. Y, como resultado de este proceso, se ha producido la aparición del marketing de influencers.

Los influencers son personas de distintas ramas e industrias profesionales que, por una razón u otra, han conseguido crear una audiencia que secunda lo que dicen y les sigue como los fans siguen a las estrellas de rock. Estas personas han logrado destacar y tener una presencia importante en redes sociales y entornos digitales, lo que les convierte en objetivos muy demandados por las marcas para promocionar sus productos y servicios.

Un ejemplo de influencers pueden ser deportistas, youtubers, modelos o bloggers que se han hecho un nombre gracias a su actividad en redes sociales, y que ahora también buscan unos ingresos extra por promocionar productos de otras marcas.

Aunque se trata de una estrategia que parece relativamente nueva, el marketing de influencers está ganando la batalla a estrategias de marketing más tradicionales de una forma imparable.

Pero, ¿en qué consiste el marketing de influencers exactamente? Esta estrategia de marketing se basa en la colaboración entre una figura influyente y una marca, de tal forma que lo que hace este influencer, por ejemplo, es llevar un reloj, camiseta, zapatilla, gafas, coche, etc, de una determinada marca, promocionarlo en aquellos canales en los que es más conocido, de tal forma que el influencer se embolsa una cantidad de dinero por ello (o regalos y/o descuentos en productos de la marca), mientras que la marca espera vender más productos gracias a la audiencia del influencer, que le adora y quiere ser como él.

Sin excepción, todos hemos visto alguna vez marketing de influencers tanto en la televisión como en las redes sociales. Sólo tenemos que pensar, por ejemplo en Rafa Nadal anunciando una marca de coches, Pau Gasol en un anuncio de relojes o Matías Prats en un anuncio de bancos, por citar algunos ejemplos conocidos.

Sobre el autor

El Influencer administrator

Deja un comentario